Volver a la página de contenido
Instrucciones de seguridad: Guía del usuario del monitor en color Dell P1130

|
ADVERTENCIA: Una utilización de los controles, ajustes o procedimientos diferente a la especificada en esta documentación puede provocar descargas eléctricas, riesgo de electrocución o riesgos mecánicos. |
Lea y siga estas instrucciones cuando conecte y utilice el monitor del ordenador:
- Para evitar daños a su ordenador, compruebe que el conmutador de selección de voltaje del suministro eléctrico se encuentra ajustado para que coincida con la corriente alterna (CA) disponible en su zona.
- 115 voltios (V)/60 hertzios (Hz) en la mayor parte de Norte y Sudamérica y algunos países del Lejano Oriente como Japón, Corea del sur y Taiwan.
- 230 V/50 Hz en la mayor parte de Europa, Oriente próximo y el Lejano Oriente.
Compruebe también que el monitor dispone del voltaje nominal para funcionar con la corriente CA disponible en su zona.
- No introduzca objetos metálicos por las aberturas del monitor. Si lo hace corre el riesgo de recibir una descarga eléctrica.
- Para evitar descargas eléctricas, no toque nunca el interior del monitor. Únicamente un técnico cualificado debe abrir la carcasa del monitor.
- No utilice nunca el monitor si el cable de alimentación se ha dañado. No permita que ningún objeto descanse sobre el cable y mantenga el cable alejado de zonas donde la gente pueda tropezar con él.
- Asegúrese de sujetar el enchufe, no el cable, cuando desconecte el monitor de una toma de corriente.
- Las aberturas de la carcasa del monitor sirven para la ventilación. Para evitar un sobrecalentamiento, estas aberturas no deben bloquearse ni cubrirse. Además, evite utilizar el monitor en una cama, sofá, alfombra u otras superficies blandas. Si lo hiciera podría bloquear las aberturas de ventilación en la parte inferior de la carcasa. Si coloca el monitor en una estantería u otro espacio cerrado, asegúrese de proporcionar un espacio de ventilación adecuado.
- Coloque el monitor en un lugar con poca humedad y poco polvo. Evite los lugares como sótanos húmedos o vestíbulos polvorientos.
- No exponga el monitor a la lluvia ni lo utilice cerca del agua (en cocinas, cerca de piscinas, etc.). Si el monitor se mojase accidentalmente, desenchúfelo y póngase en contacto con un proveedor autorizado inmediatamente. Puede limpiar el monitor con un paño húmedo cuando lo considere necesario, pero asegúrese de desenchufar el monitor primero.
- Coloque el monitor sobre una superficie sólida y trátelo con cuidado. La pantalla puede dañarse si se deja caer o se golpea bruscamente.
- Coloque el monitor cerca de una toma de corriente de fácil acceso.
- Si el monitor no funciona de forma normal - en concreto, si existen sonidos u olores inusuales que provengan de éste - desenchúfelo de inmediato y póngase en contacto con un proveedor o servicio técnico autorizado.
- No intente retirar la cubierta posterior, ya que corre el riesgo de recibir una descarga eléctrica. La cubierta posterior sólo debe retirarla personal de servicio técnico cualificado.
- Las temperaturas elevadas pueden causar problemas. No utilice el monitor bajo la luz directa del sol y manténgalo alejado de calefactores, estufas, cocinas y otras fuentes de calor.
- Desenchufe el monitor cuando no vaya a utilizarse durante un largo período de tiempo.
- Desenchufe el monitor de la toma de corriente antes de cualquier reparación.
Volver a la página de contenido